¿Cuánto puede durar un proceso terapéutico?
Todo depende de la persona, un proceso terapéutico suele extenderse desde unos pocos meses hasta un año máximo. No obstante, lo ideal sería que la persona comience a encontrarse mejor en la mayor brevedad posible.
¿En qué momento es apropiado plantearse el acudir a sesión?
Suelen darse dos situaciones: bien cuando se siente que la situación no puede ser gestionada por uno/una mismo/a; o bien cuando la interferencia que esta causa en la vida personal, social y emocional es desbordante.
¿Cuánto suele durar una sesión y que se hace en ella?
Una sesión dura, de media, una hora, no obstante suelo espaciar bastante mi agenda para dar la mayor flexibilidad posible y adaptarme a lo que pueda suceder durante la sesión, con lo que no debes preocuparte por el tiempo. En segundo lugar, durante las sesiones se trabajará acorde con lo que la persona necesite, tratando siempre de acompañar, validar, entender y escuchar los sentimientos de quien demanda atención psicológica
No sé si mi problema tendría solución gracias a la ayuda de un psicólogo
La acción terapéutica no es sinónimo de milagro, no existe una garantía completa de que la atención psicológica asegure el éxito. Sin embargo, es cierto que un alto porcentaje de personas que acuden a terapia comienzan a sentirse mejor y acompañadas.
¿Cuándo se puede hablar realmente de una adicción?
Básicamente puede hablarse de un proceso de adicción cuando la sustancia u objeto toma el control sobre el individuo; ya no se consume por ocio o creyendo tener el control, sino que este se ha perdido por completo.
¿Modalidad online, a domicilio o en consulta?
Dada la situación se ha incrementado el número de aquellos/as que prefieren una atención online por su seguridad y facilidades. Sin embargo, no deben dejarse de lado los beneficios de la atención cara a cara. Además, en las sesiones a domicilio se podrán combinar los beneficios tanto de la comodidad de la atención online como de la cercanía del convencional trato en consulta.